Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de agosto de 2019.- El regreso a clases significará para los padres de familia un impacto a su economía ante los precios que registran los diferentes productos que tendrán que adquirir para surtir la lista de útiles escolares dependiendo del grado escolar que cursen sus hijos.
Ante los precios actuales y dependiendo del grado escolar y el número de hijos, el desembolso oscilará entre los 600 y mil 200 pesos sin contar con el costo de uniformes, zapatos o libros.
Las papelerias de la ciudad así como los supermercados muestran a padres de familia que revisan los precios y la calidad de los utiles escolares en busca de las mejores ofertas.
Aunque será a finales de agosto cuando la afluencia aumente una vez que se tenga ya la lista completa de útiles que requerirá cada estudiante para este ciclo escolar 2019-2020.
Los padres de familia, con lista de útiles en mano, revisan los costos de los productos, comparando calidad, existencia y promociones ofertadas por las tiendas, en que muchos anuncian hasta el 20 por ciento de descuento sobre precio en el mostrador a quienes surtieran su listado de material de manera completa.
Algunos padres consultados informan que el gasto realizado varía según la escuela, el número de hijos y el material requerido. Algunos con tres hijos invirtieron mil 700 pesos para la compra de útiles escolares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Aunque no han considerado el costo de la mochila que puedar ser del agrado de sus hijos.
Para el nivel medio superior, el gasto promedio es de 250 pesos ya que el requerimiento es mínimo aunque no se considera el precio de los libros que serán requeridos para el próximo ciclo escolar.
El regreso a clases en Quintana Roo es de casi 400 mil alumnos de diversos niveles y se estima obtener una derrama cercana a los 800 millones de pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube