Destaca Mara Lezama exitosa jornada vacacional
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de marzo de 2024.- El sector restaurantero de Chetumal está sufriendo afectación por la inflación y se ve obligado a subir los precios en sus productos, situación que se da hasta en dos ocasiones al año debido a los excesivos costos que se están dando en materia prima.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Erick Pérez, señaló que están haciendo lo posible para amortiguar esta situación pero debido a lo complicado se tendrán que aumentar los precios de los platillos en hasta un 18 por ciento en este 2024.
“El sector restaurantero normalmente subía los precios una vez al año, pero la inflación post pandemia ha obligado a que ahora sea dos veces al año, la primera puede ser de un 10 por ciento y la segunda de un 8 por ciento”.
Y es que los productos e insumos básicos que son utilizados para la elaboración de platillos en restaurantes, están presentando aumentos de más del 50 por ciento, y esto está generando pérdidas para los restauranteros que ahora tienen pérdidas en lugar de ganancias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube