
Advierten maestros huelga en Cancún por amenazas y represalias
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 15 de mayo de 2025.- Replantear la jornada laboral sin afectar la operación de las pequeñas y medianas empresas será uno de los mayores retos que enfrentará Playa del Carmen ante la implementación de las 40 horas laborales semanales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, señaló que el ajuste, aunque bien intencionado, sería adverso, especialmente en las Pymes, que aportan más de 60 por ciento de la productividad nacional.
“Es justamente ese sector el que puede resentir más el cambio. Hay incertidumbre, y en algunos casos podría derivar incluso en recortes de personal o cierre de establecimientos”, alertó el líder empresarial.
Alcocer también subrayó que los lineamientos del gobierno federal sobre cómo aplicar esa reforma de manera gradual, no han sido claros, lo que aumenta la preocupación entre empleadores locales que deben equilibrar legalidad, competitividad y viabilidad financiera.
En tanto, en una ciudad donde la dinámica turística exige flexibilidad operativa, las Pymes está a la expectativa con la esperanza de que sean tomadas en cuenta las realidades regionales antes de imponer nuevas cargas sin medidas de acompañamiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube