CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- El desempleo sigue imparable en Quintana Roo, pues en diciembre aumentó 6.2 por ciento la tasa de desocupación, que pasó de 2.5 por ciento en el mismo mes de 2019 a 6.2 por ciento al cierre de 2020.

La Encuesta Nacional de Ocupación y empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisa que la tasa de ocupación de Quintana Roo pasó de 97.5 por ciento en diciembre de 2019 a 93.8 por ciento en el mismo mes de 2020, lo cual representa un incremento de 3.7 puntos porcentuales en el indicador de desempleo.

La situación ha provocado que en diversos puntos de la ciudad se incremente la presencia de puestos ambulantes, pertenecientes a personas que buscan una manera de obtener ingresos en lo que la actividad turística se normaliza y vuelven a ser recontratados.

Estos lugares se ubican incluso enfrente de negocios del mismo giro formalmente establecidos, lo cual preocupa al comercio formalmente establecido, que a la fecha reporta el cierre del 30 por ciento de los negocios que tenía registrados en 2019.

Estamos pendientes de tu denuncia y todo lo que aqueja a tu colonia en Quadratin Denuncias ¡Escríbenos!

https://chat.whatsapp.com/JstQCCon8bg02gGIx6FNrV