COZUMEL, QRoo, 26 de octubre de 2018.- Para salvaguardar la integridad de la población en caso de emergencia, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, brindó cursos básicos de capacitación de primeros auxilios al personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

Héctor Mac Marín, director de Protección Civil y Bomberos, afirmó que estos cursos fueron impartidos por los instructores del área de capacitación de la dirección, quienes de manera periódica realizan estas actividades en empresas, hoteles, escuelas y comercios locales que lo solicitan, con la finalidad de brindar información adecuada y así formar sus brigadas internas de protección civil.

El titular de esta dependencia dijo que en el caso del C4, fueron 19 colaboradores a quienes se les brindó información teórica y práctica de los temas de primeros auxilios y habilidades básicas para atención primaria de emergencias médicas.

“Al adquirir estos conocimientos, el personal podrá auxiliar a quien lo requiera hasta que llegue la ayuda profesional”, mencionó.

Los cursos ante el aumento de la inseguridad que se registra en el municipio.
El funcionario señaló que uno de los objetivos de estas capacitaciones, es reforzar áreas donde hay contacto con personas y brindar ayuda eficiente y de calidad, para salvar la vida de las personas en cualquier circunstancia.