OTHÓN P. BLANCO, QRoo,10 de enero de 2020.- La coalición Morena-PT-PVEM está más fuerte y unida que nunca y este anuncio conjunto demuestra que escuchamos la demanda ciudadana, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán, al confirmarse la solicitud para la derogacion del artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del gobierno estatal para el 2020 y eliminar estímulos fiscales para casinos.

Acompañada de los coordinadores del PT, Roberto Erales, y del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, la presidenta de la Jugocopo explicó que se buscará armonizar las leyes estatales con la Federal para impedir la condonación de impuestos.

No estamos aquí para decir que hicimos mal sino para mostrar que estamos para trabajar a favor del pueblo “porque no hay un divorcio entre el poder legislativo y las necesidades del pueblo”, afirmó.

Manifestó su satisfacción de la muestra de fuerza de la coalición y que la mayoría que ostentan en el congreso local la harán valer para atender las demandas ciudadanas.

Por su parte, José de la Peña, afirmó que la exención en el pago de impuestos fue planteado como un mecanismo para atraer la inversión principalmente para el sur del Estado que lo requiere.

Dijo que el contenido del artículo séptimo transitorio fue consensuado con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, tras platicarlo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Nadie fue sorprendido con esta propuesta pues todos tenían conocimiento, afirmó.

A su vez, Roberto Erales Jiménez manifestó que los integrantes de la coalición se encuentran unidos y la conferencia conjunta demuestra la respuesta a la demanda ciudadana para derogar el artículo transitorio.

Una vez que fue entregada la iniciativa de urgente y obvia resolución, los integrantes de la Comisión Permanente serán los encargados de definir la fecha del periodo extraordinario de sesiones para la propuesta de derogación de la exención de pago de impuestos.