CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- Las autoridades ambientales de Quintana Roo iniciaron trabajos para implementar en Quintana Roo el programa ProAire, promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal informó que Quintana Roo se adecuará a las políticas federales en materia de calidad del aire.
Por ello se impartió el taller Diseño de Medidas de ProAire, que contiene la metodología, evaluación y desempeño de los objetivos y estrategias del programa.
La implementación de ProAire será a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en coordinación con la Dirección de la Calidad del Aire de la Semarnat y el grupo consultor Ambiens, y se busca beneficiar a millón 501 mil 562 habitantes en la entidad.
ProAire incluye instrumentos de carácter preventivo y correctivo en materia de la calidad del aire que establecen medidas y acciones a corto, mediano y largo plazo para prevenir y revertir las tendencias de su deterioro.
En México se tienen 30 programas ProAire vigentes con una población beneficiada de 93 millones 910 mil 941 habitantes.
El esquema combate la problemática de la contaminación del aire, genera un diagnóstico de las causas que influyen en su calidad e identifica las principales fuentes de emisión de contaminantes.