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SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de marzo de 2019.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una revisión en la terminal marítima de Playa del Carmen para verificar que el alza de precios en las tarifas del cruce náutico turístico que la naviera Ultramar hizo en este mes, no afecte derechos de los consumidores.
La molestia generalizada y documentada en redes sociales por parte de la ciudadanía y operadores de tours por este incremento de precios, superior a 200 por ciento, respecto al año pasado, motivó que la oficina federal con sede en Cancún, determinara la revisión, por parte de la subdelegación de Playa del Carmen.
Sin embargo, Alejandro Echeverría, titular de la misma comentó que Profeco “nada más actúa en el caso de denuncia y anomalías o en el caso de que los precios exhibidos al público sean cambiantes, eso quiere decir que si se ve exhibido un precio y se paga más al final por ese precio, ahí sí podemos intervenir, o en el caso de que haya una denuncia por alguna anomalía”.
El subdelegado de Profeco comentó que no existe un tope tarifario para las operaciones de ferry, es decir, es una tarifa abierta regulada por la oferta y demanda del mercado.
“En ese caso, como información extra, puedo informar que nosotros no regulamos los precios, los regula la SCT de la mano con Cofece; sin embargo, no existen condiciones efectivas de mercado, lo que quiere decir que no hay un plan tarifario para las navieras, en este caso Ultramar. No hay un plan tarifario, un tope tarifario, está libre” señaló.
Empresas tour operadoras manifestaron a través de sus redes sociales que esta alza en la tarifa tiene como propósito sacarlas del mercado, para que la empresa Ultramar pueda establecer ese servicio, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para frenar lo que consideran un abuso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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