![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/26f51772-0efa-4551-9ddf-e65b3d6829ea-107x70.jpeg)
Impuesto a fortunas provocará salida de capitales: Carlos Slim
CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2024.- Las zonas turísticas del país, como es el caso de la Península de Yucatán y Quintana Roo, están vedadas para que los jóvenes compren vivienda porque es más cara e inaccesible para la mayoría de la población por los bajos salarios.
De 2019 a marzo de 2024 se otorgaron un millón 80 mil 162 hipotecas a menores de 35 años, pertenecientes, la mayoría, a la generación millennial, 59.8 por ciento de todos los créditos dados por el Infonavit durante ese periodo.
“León, Puebla, Nuevo León ofrecen vivienda con un crédito menos alto para que alguien pueda salir de estudiar a los 24 o 25 años, y más o menos alrededor de los 30 comprar su primera vivienda, que sea su patrimonio”, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.
En un estudio de la SHF, aparece que Nuevo León es el estado en donde más han adquirido hipotecas los jóvenes (152 mil 333 créditos), seguido de Jalisco (88 mil 902) y Tabasco está en tercer lugar nacional (83 mil 067).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube