CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2019.- Al analizar la Convocatoria para la Constitución del Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de los Recursos Públicos generados por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental en Benito Juárez, el Observatorio Legislativo consideró que son necesarias modificaciones.
El presidente del organismo Eduardo Galaviz recordó que en la sesión ordinaria de cabildo de 24 de enero, se aprobó un punto de acuerdo para conformar un Comité Ciudadano que vigilará la recaudación y ejercicio del cumplimiento de los Derechos Ambientales.
“Como respuesta a la oposición que el sector de la hotelería de Cancún les manifestó respecto a esta nueva imposición contributaria”.
Explicó que el Comité Ciudadano estará integrado por cinco ciudadanos que vigilar la recaudación que se reciba y el seguimiento en la aplicación de los recursos.
Tras el análisis a la convocatoria aprobada, señaló se aprobó el 24 de enero en sesión ordinaria, por lo que deberá ratificarse en la siguiente sesión.
La fecha que se aprobó en la convocatoria para entregar postulaciones se fija el 21 de enero del 2019, es decir, con fecha anterior a la aprobación del acuerdo, por lo que deberá corregirse en la siguiente sesión.
Destaca que el concepto de auto promoción no está claro.
El Observatorio espera que en la siguiente sesión ordinaria los puntos queden clarificados.