COZUMEL, QRoo, 22 de mayo de 2018.- Una impresionante y colorida colección de autos de diferentes marcas y modelos, que van desde 1915 a 1975, llegó a la isla de Cozumel, lo que llamó la atención de turistas y locales, para admirar la belleza de 101 vehículos que participarán desde este miércoles 23 de mayo en el Rally Maya México, competición que culminará el próximo 1o. de junio en Cancún.
Los espectadores no perdieron la oportunidad de tomarse selfies, incluso con los remolques y las tradicionales madrinas que acompañaron a los automóviles, que llegaron en ferry comercial hasta el muelle y fueron colocados sobre el malecón principal.
Marcas de clásicos como Chevrolet, Ford, Mercedez Benz, Porsche se hicieron presentes con sus bien conservados carros y no faltaron los Cadillac, Citröen y Morgan, entre otros.
El evento se realizará en el marco de los festejos de los 500 años del mestizaje entre mayas y españoles, que se celebra en esta isla, primer destino turístico de cruceros en México.
La competencia terminará el 1º. de junio en la ciudad de Cancún, informó Benjamín de la Peña Mora, organizador del Rally Maya México, quien detalló que los automóviles de colección se someterán a pruebas de  precisión, resistencia y regularidad por más de mil 200 kilómetros sobre las carreteras de Quintana Roo y Yucatán.
La empresa Comunicación Vial ha instalado la señalización en las carreteras y tendrán el apoyo de los Ángeles Verdes.
Desde su llegada, los vehículos fueron estacionados en el parque Andrés Quintana Roo, sobre el malecón turístico, enfrente de las oficinas del Ayuntamiento de Cozumel y son parte de una de las competiciones de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional, que realza el culto por el automovilismo en un marco de hospitalidad en el sureste mexicano.