CANCÚN, QRoo,19 de noviembre de 2018.- Eventos deportivos como el golf, triatlón, ciclismo, natación, han logrado colocar a los destinos del Caribe Mexicano como el escenario ideal para su desarrollo y han permitido elevar los niveles de ocupación de alrededor de 12 puntos porcentuales, en los meses en los que el arribo del turismo en general desciende, por ello, el gobierno del estado mantendrá un fuerte impulso al desarrollo de estos eventos en la entidad.

Durante este noviembre Quintana Roo ha sido sede de eventos deportivos que han logrado posicionarse a nivel nacional e internacional y, con ello, generar una intención de viaje por parte de los practicantes de las diferentes disciplinas deportivas, para participar en las fechas programadas de manera anual.
Eso ha permitido elevar considerablemente los porcentajes de ocupación: octubre cerró con 68 por ciento general de ocupación, entre Cancún y Riviera Maya, y para estas fechas el promedio general supera 80 por ciento en estos destinos, según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


Turistas nacionales como internacionales, viajan de manera repetitiva a los destinos de Cancún, Cozumel y Riviera Maya, para participar en eventos como el Mayakoba Golf Classic, que en esta ocasión se desarrolló del 5 al 11 de noviembre; es el torneo de golf profesional en el PGA Tour en México, que se efectúa en la Riviera Maya desde 2007 y fue el primer evento del PGA Tour en México.
El IronMan, otra prueba que se viene realizando en Cozumel desde 2009, y al evento acuden de igual manera triatletas de diversas partes del mundo que el pasado 18 de noviembre compitieron por 40 que lugares para el Campeonato Mundial IronMan 2019, que se celebrará en Kailua-Kona, Hawaii.
El Triatlón Xel-Há es otro evento que este 2018 cumplió 10 años y forma parte ya del circuito nacional de Triatlón y, por ende, es gran atractivo.
Otro de los eventos que ha logrado posicionarse es el Maratón Cancún, que celebrará el 8 de diciembre su edición número 34 y a la cual se prevé una importante participación de corredores de todo el país, así como de Sudamérica, Norteamérica y Europa.


El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que los resultados de estos eventos propician el pensar en continuar generando estas estrategias que no solo traen una derrama económica importante y el desarrollo de los habitantes de la entidad, sino que fomentan la convivencia familiar y la realización de actividades sanas, el aprecio de las disciplinas y una mejor sociedad.