
Urgen reordenamiento del ambulantaje en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 19 de abril de 2025.- El municipio de Solidaridad avanza en la construcción de su primera Clínica Pública de Bienestar Animal, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, con un avance del 90 por ciento y una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
La clínica, ubicada en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ), contará con consultorios médicos, quirófano, área de recuperación, zona de esterilización, farmacia, estética, corrales y espacios para observación y cuidados postoperatorios.
El objetivo del proyecto es ofrecer atención veterinaria gratuita tanto para animales en situación de calle como para las mascotas de las familias solidarenses, reforzando el compromiso municipal con la salud pública y el bienestar animal.
Estefanía Mercado destacó que esta obra representa un avance hacia una ciudad más justa y solidaria. Estamos construyendo dignidad para quienes no tienen voz, pero sí corazón, afirmó durante una visita de supervisión.
Además, el proyecto contempla mejoras en el acceso vehicular para unidades de emergencia y una infraestructura integral para facilitar el servicio veterinario gratuito en el municipio. Con ello, Playa del Carmen se coloca a la vanguardia nacional en políticas públicas de protección animal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube