Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
TULUM, QRoo, 11 de enero de 2022.- El gobierno municipal de Marciano Dzul, a través de la Dirección de Turismo, hizo un nuevo exhorto a los tulumenses para seguir las medidas y restricciones vigentes ante el semáforo epidemiológico estatal amarillo. “Continuemos con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus”, indicó el munícipe.
De ahí que brigadas de la dependencia estén haciendo entrega de cubrebocas en la calle y en especial en la zona turística, exhortando a los turistas a ponérselos para evitar contagios, al igual que a la población en general.
De acuerdo al semáforo epidemiológico en color amarillo, el gobierno municipal promueve las medidas a aplicar en esta etapa de contagios por Covid 19, entre ellas:
En tanto, la Cofepris anunció que se realizarán operativos para incrementar la vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos como son: hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías, taquerías, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y mercados, entre otros.
Promover el lavado frecuente de manos, limpiar y desinfectar de manera frecuente objetos y superficies de uso común y realizar la limpieza y desinfección de manera general de los establecimientos y llevar registro de la misma.
En cuanto al aforo, la apertura al 70 por ciento se aplica a congresos, convenciones, exposiciones, ferias al aire libre, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre (en espacios cerrados abren al 50 por ciento).
Con apertura al 60 por ciento se incluye a hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura.
No abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros. En Tulum se desarrolla un operativo integral especial de seguridad.
Se desinfectarán las unidades y espacios públicos, como son paraderos y sitios, con amonio cuaternario, el uso obligatorio de cubrebocas tanto para operadores y usuarios inspección de aforo permitido en el transporte y perifoneo.
Recomendó la dependencia municipal, a quienes viajen en transporte público, pagar con el importe exacto para evitar así el intercambio de monedas, evitar hablar en la unidad, no ingerir alimentos y bebidas en el trayecto, y hacer uso de gel antibacterial. En caso de no llevar cubrebocas, los inspectores de movilidad les otorgan uno, tanto a operadores como usuarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube