Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Impulsan a Cancún como destino coworking; hay 5 millones de nómadas.

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Roo
 
| 10 de agosto de 2018 | 11:46
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Con la expectativa de lograr una participación de 5 millones de turistas, nómadas digitales, hacia la entidad, iniciaron las alianzas entre las autoridades estatales y las empresas desarrolladoras de tecnologías digitales para convertir a Cancún en un destino coworking.
Autoridades del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, ejecutivos de empresas hoteleras como Original Group, y desarrolladoras tecnológicas como Luxdey, Sweed Group, Selina, Sbu Capital, Ios Officesasociaciones civiles como Cancún Tech City, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), iniciaron trabajos con miras a posicionar a este centro vacacional y a la entidad en general como una excelente opción para los nómadas digitales.
Este segmento de mercado son aquellas personas que pueden realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo que tenga acceso a la Internet.
Los integrantes de esta gran alianza, enfatizaron que Cancún cuenta con todo, bellezas naturales, infraestructura turística y una importante conexión para poder captar a este tipo de viajeros.
De acuerdo a The Freelancer Union, hoy en día el 30 por ciento de la fuerza laboral, es un profesional independiente, siguiendo esta tendencia para el año 2035, el 50 por ciento de la fuerza laboral será independiente.
La meta de esta mesa de trabajo es que, para ese año, de los 20 millones de personas que visitan Quintana Roo, cinco millones sean nómadas digitales y para ello hay que dotarles de los espacios que requieren, los coworking.
Estos espacios son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de economía colaborativa, en la que se basan los actuales negocios digitales donde la tecnología es parte fundamental para lograr esa sinergia que se requiere entre profesionales para consolidar ideas innovadoras, estos espacios son oficinas modernas y equipadas, conectividad de banda ancha a Internet, salas de reuniones, recepción, estacionamiento y cafetería, entre otros servicios.
Marco Bravo, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, enfatizó que los nómadas digitales son un gran potencial para el destino, porque se quedan más tiempo, ya que no solamente ocupan el todo incluido, les gusta conocer alrededor, la ciudad, conocer y conectar con la cultura, hacer voluntariado, liberar tortugas, limpieza de parques, entre otras actividades.