CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2020.- Organismos empresariales se reunieron con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e inversionistas con miras a detonar el proyecto del gasoducto para Cancún, que promete reducir 40 por ciento el costo del energético.

La iniciativa beneficiaría principalmente al sector hotelero y a la propia CFE, que son los principales consumidores del energético en este destino turístico, pero la idea es extender el servicio también a la población, lo cual se espera concretar en un lapso de dos años mediante una inversión de más de 400 millones de pesos.

El tema fue abordado este viernes durante la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), que preside Iván Ferrat Mancera, quien explicó que los inversionistas están socializando el proyecto con grupos empresariales y evaluando la demanda.

Apuntó que se comprometieron a volver en enero con una propuesta concreta, pues hay dos proyectos para abastecer al destino, el primero de los cuales sería a través del gasoducto que llega a Valladolid y la segunda traer el gas en pipas y construir un ducto subterráneo para abastecer a la Zona Hotelera y el centro de la ciudad.