
Exigen justicia vial con bicicleta blanca en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 17 de julio de 2025.- En un esfuerzo por conservar la tradición pesquera y transmitirla a nuevas generaciones, colectivos y promotores locales impulsan torneos infantiles en diversos puntos de Quintana Roo, como parte de una estrategia de preservación cultural y ambiental.
Gamaliel Ek, director del programa Pescando en el Caribe, destacó que la pesca no sólo tiene un valor económico, sino también un profundo arraigo cultural en las comunidades costeras del estado, especialmente en destinos turísticos como Playa del Carmen.
“La pesca es una herencia que ha dado identidad a nuestra región. Hay muchas cooperativas activas, y es fundamental que las niñas y niños se familiaricen con esta actividad desde pequeños”, indicó.
Con este propósito, el próximo 20 de julio se celebrará una nueva edición del torneo infantil de pesca de Nuestra Señora del Carmen, bajo la modalidad de captura y liberación, con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles. Entre las novedades de este año se encuentra la introducción de especies como el dorado juvenil, en un esquema de participación ecológica.
El torneo premiará a los tres primeros lugares con 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, y se prevé una alta participación de familias, lo que reforzará el enfoque educativo, deportivo y cultural del evento.
Los organizadores hacen un llamado a la comunidad a participar y apoyar este tipo de iniciativas, que buscan fortalecer la relación de la infancia con el mar, la naturaleza y las tradiciones locales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube