CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2019.- Viky Marmolejo, asumió este lunes la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) Cancún, en sustitución de Danielle Van Der Kwartel, quien fue invitada a participar como directora de desarrollo internacional del organismo a nivel nacional.
La nueva presidenta que aglutina a mujeres propietarias de empresas turísticas, y que representa 75 por ciento de agencias de viajes, hoteles y restaurantes, manifestó que durante su gestión trabajará para impulsar el liderazgo de las socias y llevar los beneficios al Estado en diferentes ámbitos.
De igual manera, dijo, busca lograr un mayor arribo de visitantes al destino, impulsar la diversificación de mercados y la capacitación, entre otros puntos, además de dar continuidad a la labor social que caracteriza a esa asociación. Recordó que ese organismo inició hace tres años en la entidad, y desde entonces también comenzaron con acciones sociales, como son las becas Afeet, las cuales continuarán esta vez con más universidades:
“Este proyecto busca descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad en el sector turístico para tener una fuente de empleo”.
Danielle Van Der Kwartel, presidente saliente de Afeet, manifestó que ese organismo surgió por la búsqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres empresarias del país. 
Indicó que el organismo está ligado a la Organización Mundial de Turismo, trabajan con Sectur con el Código de Conducta y mantienen su preparación.
Indicó que a tres años de constituido el organismo en Cancún cuentan con casi 80 socias y han realizado más de 55 eventos.