CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2021.- Como parte de los esfuerzos para diversificar la economía de Quintana Roo, empresarios locales se reunirán con inversionistas panameños en junio, en busca de impulsar nuevos proyectos entre ambos lugares.

Al evento presencial, promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo y la Embajada de Panamá en México, se espera la llegada de 15 empresarios de ese país, quienes sostendrán encuentros uno a uno.

El presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León, recordó que antes de la contingencia sanitaria por el Covid 19, Quintana Roo consumía más de seis mil millones de dólares anuales en proveeduría, buena parte de lo cual son productos de importación.

Apuntó que Panamá representa un puente para conectar con Asia y América, que permitirá reducir costos y mejorar la logística de las importaciones, lo cual es importante para el sector de proveeduría ya que les permitiría componer contenedores para que los productos lleguen en un solo movimiento.

Recordó que Panamá es zona libre y puede realizar mayores negociaciones en comercio exterior, donde Quintana Roo le daría un fuerte impulso debido a su potencial de consumo; mientras que las empresas locales pueden ofrecer oportunidades de inversión y representación, sobre todo en la Zona Sur de Quintana Roo, donde hay varios proyectos en desarrollo.