CANCÚN, QRoo, 13 de abril de 2021.- La Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún) lanzó la campaña Formando empresarios, que busca impulsar nuevos negocios de emprendedores.

La directora de la comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Cancún, Melissa Bugarini, explicó que el organismo empresarial acompañará a jóvenes universitarios hasta que concluyan la creación de su empresa, pues durante la pandemia los jóvenes fueron los más afectados en el tema laboral.

La idea es cambiarles el chip y que desde la universidad puedan emprender, conocer temas legales y fiscales, por lo que los interesados deberán ingresar su documentación a partir del 15 de abril, la idea es evaluarlos a todos para elegir cinco finalistas y de ahí tomar las mejores ideas para consolidar tres negocios.

El 1 de junio se dará a conocer a los ganadores y los que no sean elegidos, se darán a conocer entre los socios de la Coparmex Cancún y en caso de interesarles, podrán adoptarlos para concretarlos e incrementar la generación de empleos.

A la fecha trabajan con 11 universidades y esperan un buen número de ideas de negocio, las cuales acompañarán con capacitación sobre registro de marca, financiamiento, impulso del comercio digital y aspectos contables y fiscales.