Destaca Mara Lezama reducción de 12% en homicidios dolosos
CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2020.- Pese a que la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó la conocida Ley Olimpia que tipifica como delito la violencia digital conocida como pornovenganza o ciberacoso, en la Fiscalía General del Estado (FGE) no existen registros ni investigaciones contra dicha falta.
Luchadoras Digitales, una organización feminista reportó que en los últimos tres años se integraron en el país dos mil 143 carpetas sobre violencia digital en redes sociales; sin embargo, solo 13 de los 32 estados investigan el ciberacoso e incluso ya hay sentencias contra acosadores.
De acuerdo a los datos de la organización feminista, Quintana Roo se encuentra entre las entidades que no existen alguna investigación, ya que la Fiscalía no ha integrado carpeta alguna contra dicho delito.
Luchadoras Digitales detallan que dicha situación se debe a que los hombres y mujeres afectados por el ciberacoso no denuncian ya que no confían en las autoridades debido a la opacidad y poco interés de resolver los casos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube