CANCÚN, QRoo, 18 de enero de 2019.- Consciente de la importancia de la calidad de la atención que brinda el DIF de Benito Juárez, personal de esa institución recibe capacitación en trato humano y como primer respondiente en caso de alguna emergencia a nivel institucional o personal.
En ese marco, fue inaugurado el programa de capacitación Una Milla Más.
La Presidenta de dicha institución, Gloria Torruco de O’Farrill, destacó la importancia de garantizar a la ciudadanía que el DIF Cancún cuenta con personal preparado para brindar atención con calidez humana.
“Desde que asumí el cargo, me comprometí a realizar una reingeniería de la dependencia e impulsar los programas de capacitación, en aras de que las familias cancunenses tengan la confianza que en el DIF brindamos, atención de calidad para todos los sectores de la población”, expresó.
Por ello, dijo, el personal toma cursos sobre diversos temas y en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez.
Tal es el caso el curso de primeros auxilios que brinda la dirección general del Cuerpo de Bomberos al personal de todas las áreas del DIF.
Esta capacitación se otorgará durante enero y febrero, para que posteriormente se continúe con la capacitación del programa de evacuación.
“La capacitación es una herramienta muy importante, sobre todo en materia de primeros auxilios, porque es indispensable que los servidores públicos sepamos cómo reaccionar en caso de alguna emergencia”, resaltó Gloria Torruco.