CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2019.- Con la inauguración de un pabellón propio, el Caribe Mexicano inició este día su participación en la 40 edición del World Travel Market en Londres, Reino Unido, al que asisten más de cinco mil compradores.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, explicó que en la primera jornada del evento se reunieron con el equipo de la embajada de México en Reino Unido, y les mencionaron los esfuerzos de los turisteros para enfrentar los retos en materia de promoción y para aumentar la seguridad de los visitantes.

Con esto, dijo, se busca mantener la afluencia del turismo británico al Caribe Mexicano, ya que representa el tercero más importante a nivel internacional y el primero emisor de turistas de Europa.

En 2018 generó alrededor de 460 mil visitantes para Quintana Roo.

Tras las reuniones sostenidas este día, comentó que por ahora no se prevé una afectación mayor por la quiebra de la agencia Thomas Cook, pues la mayor afluencia del turismo británico se concentra durante el verano en los meses de julio a septiembre y la quiebra se suscitó después, por lo que para el próximo verano el mercado estará reorganizado y otros participantes absorberán a esos futuros visitantes.