Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
OTHÓN P. BLANCO, 18 de septiembre de 2019.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor incautaron una pipa cargada con combustible presumiblemente robado (huachicol) cuando intentada descargar en una estación expendedora de combustible localizada en la avenida Insurgentes, frente al Conalep, de Chetumal.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal mantuvieron en vigilancia a la pipa con combustible desde carretera federal aunque decidieron esperar para ubicar el destino final de la unidad automotriz. En el lugar de los hechos realizaron una inspección de la unidad tipo salchicha, perteneciente a la empresa Yucarro con número Y-115, proveniente al parecer de Mérida, Yucatán, y detectaron que transportaba más combustible que el estipulado en el pedimento original.
Ante esta situación los elementos establecieron la presunción de que pueda tratarse de gasolina robada o la llamada huachicol por lo que procedieron al aseguramiento de la unidad y realizar las investigaciones correspondientes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube