CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019. — La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) informó que cerca de la Isla Santa Cruz en California se registró un accidente donde se busca rescatar a por lo menos 30 personas.

La mañana de este lunes se reportó un incendio por parte de la USCG, por lo que servicios de emergencia realizan las labores para el rescate de un grupo de pasajeros que permanecían en peligro hasta antes de las 8 horas, tiempo de México.

“La Guardia Costera ha lanzado múltiples elementos de rescate junto con otros de agencias locales para ayudar a más de 30 personas en peligro en un bote de 75 pies cerca de la Isla Santa Cruz. Más detalles estarán disponibles más adelante a medida que esta operación continúe”, informó la USCG.

“Se informó que el barco estaba en llamas. El grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes”, agregó la corporación costera, con sede en Los Ángeles.

Los Guardacostas de Estados Unidos son parte de la milicia de ese país, y algunas de sus labores son: protección a la población y al medio ambiente en los puertos, las vías fluviales, a lo largo de los costas y en las aguas internacionales.