Bimbo le sube el peso a tus antojos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2021.- Si no existes pruebas, aún no se puede atribuir al crimen organizado el incendio del pasado miércoles en la discoteca Baby’O, en Acapulco, por lo que hay que esperar las investigaciones, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, aseguró, en conferencia matutina de este viernes, el dueño del inmueble descartó posible extorsión y además estaba asegurado.
“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y el no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar también, se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia“, señaló el mandatario federal desde Morelos.
López Obrador dijo que no se tiene claro el móvil del siniestro y las autoridades esperan la entrega de más información.
“También llama la atención de que el incendio ocurrió, no en la parte principal o de enfrente, sino en la parte de atrás. Y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información.
En fin , no hay nada claro, no se puede decir todavía cuál es el móvil, hay que esperar y es muy probable que se tenga información.
Por último, dijo que el gobierno federal está en comunicación con el gobernador del estado Héctor Astudillo, y una vez que se tenga se dará a conocer.
La Fiscalía General del Estado informó el jueves que no se descarta ninguna línea de investigación y que hasta el momento, el establecimiento no ha entregado los videos de sus cámaras de seguridad.
Para más información visita Quadratín México
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube