CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2018.- Tiendas de conveniencia, parques temáticos, marinas, restaurantes, entre otros negocios, estarán ofreciendo descuentos y hasta productos y servicios gratis durante la próxima jornada electoral para quien demuestre su credencial del INE domiciliada en Quintana Roo y perforada así como su dedo marcado con tinta indeleble el próximo 1 de julio.
Con ello, el sector empresarial pretende impulsar el voto en Quintana Roo y elevar la participación de la población en la próxima jornada electoral. Esta sería la cuarta ocasión que las empresas aplican estos incentivos en la entidad y lo hacen principalmente en las jornadas federales, aunque algunas lo han repetido, con menor participación, en las estatales.
El proyecto que nació en el seno del Centro Empresarial de Quintana Roo, ha tomado importancia, ya la gente está esperando las promociones sobre todo las que ofrecen servicios gratis como la entrada a parques temáticos, que son las que mayor demanda registran.
El Centro Empresarial de Quintana Roo inició su campaña de descuento atractivos a la que invitó a sumarse a sus socios para que den a conocer sus descuentos bajo los slogans: Empresario con Responsabilidad Cívica, Nosotros Premiamos el Voto Ciudadano, Coparmex Premia tu Voto y Vota y Disfruta de los Descuentos.
Aunque será unos días antes cuando la Coparmex Cancún dé a conocer el número de las empresas que estarán dando promociones, se estima que serán alrededor de 50, número similar al del último proceso electoral registrado, en 2016.
De esta forma se estarían ofreciendo descuentos en consumo en restaurantes de hasta 50 por ciento, café gratis en tiendas de conveniencia, a quienes muestren la credencial del INE de quintanarroense y el dedo con tinta indeleble marcados, la marina Scuba Cancún ofrecerá 30 por ciento de descuento en curso de buceo y 2×1 en snorkel. El Grupo Xcaret ofrece entrada gratis al parque.
Todas estas promociones tienen algunas restricciones que los interesados deberán consultar para obtener los beneficios.