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CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra por el momento atado de manos para realizar su planificación de campañas y participación en ferias internacionales para 2019, ya que se mantiene la incertidumbre de lo que pasará con los recursos para promoción que manejaba el Consejo de Promoción Turística de México.
Por lo pronto, para 2019 sólo se tiene garantizada la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Fitur, la última a la que acudirán los destinos turísticos del país con el apoyo de los recursos del Consejo de Promoción Turística de México, órgano que corre el riesgo de desaparecer.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, dijo que esta incertidumbre los tiene atados de mano, pues aún no pueden realizar su plan de participación en ferias internacionales, sus programas de campaña y sus cooperativos para el próximo año, cuando para estas fechas ya deberían de contar con dicha estrategia.
“Tenemos es que estar a la expectativa, porque esta incertidumbre no nos permite planear, porque no sabemos que nos van a costar las ferias y que nos va a costar las campañas, tenemos que esperar, afortunadamente el presupuesto en el estado tenemos hasta el fin de año para que el Congreso lo determine y eso nos dará tiempo para que sepamos qué es lo que va a ir pasando aquí a nivel federal”.
Recordó que en este 2018 el CPTM aportó 80 millones de pesos, el Gobierno del Estado aportó otros 80 y los socios comerciales otra cantidad logrando reunir un total de 210 millones de pesos.
Una buena noticia, dijo, es que el gobierno estatal ha informado que buscará dotar de mayores recursos para promoción, aún falta que el Congreso del Estado determine ese monto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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