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CANCÚN, QRoo, 11 de mayo de 2020.- El Covid 19 y las lluvias que cayeron en Cancún, provocaron un desangelado festejo del Día de las Madres para el sector comercial, pese a los esfuerzos realizados a través de las redes sociales, que contrastó con la demanda de comida para llevar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega, informó que esta fecha pasó casi desapercibida para el sector, pues buena parte de los negocios dedicados a la celebración de esta fecha son considerados no esenciales, a lo que se suma la falta de liquidez de la población.
Comentó que esta vez, el cierre de las empresas proveedoras provocó también una reducción en la venta de arreglos florales en las calles, para las que dicha fecha es una de las mejores del año y representa hasta un mes de su venta anual, además de que los panteones estuvieron cerrados.
En contraste, dijo que los restaurantes que permanecen abiertos registraron mejores ventas, lo cual dio un ligero respiro a este sector, al igual que a las pastelerías, que observaron una importante afluencia desde el sábado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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