CANCÚN, QRoo, 12 de marzo de 2019.- Incorpora el Idefin a universitarios con el fin de generar nuevos proyectos para el desarrollo y la diversificación económica.
Bernardo Cueto, director del Instituto del Desarrollo Empresarial y de Financiamiento del Estado (Idefin), detalló que con este convenio con la Universidad Anáhuac de Cancún, buscan seguir estableciendo alianzas entre el sector público y la academia.
De esta forma los jóvenes universitarios tendrán oportunidades para participar en diversos proyectos que vayan a la par del turismo en la entidad, ya que se está generando una plataforma de inversiones en el estado y de promoción económica para que otros sectores lleguen a la entidad a operar.
Explicó que en lo que va de la administración, el Idefin ha tenido un acercamiento con inversionistas para mostrarle las ventajas competitivas del estado, y afortunadamente se ha hallado empresas que desean participar en la economía de la entidad y se está generando otro tipo de empleo y de actividad económica además del turismo.
“Actualmente ya se anuncian diversas inversiones que están generando otro tipo de oportunidades de empleo, de desarrollo, hay sectores que están creciendo mucho, a la par del turismo, como son salud y el sector tecnológico, presentan condiciones favorables para su desarrollo”.