OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 9 de marzo de 2020. – El sur del Estado debe continuar a la espera a que se puedan concretar la consolidación del parque industrial, recinto fiscalizado, la central de abastos y paradores artesanales comprometidos por la Secretaría de Desarrollo Económico.
La titular de la dependencia Rosa Elena Lozano, aseguró que están trabajando para concretar los proyectos en medio de los reclamos del sector comercial e industrial por el abandono en el que se encuentra la zona sur.
A pesar que los paradores artesanales fueron construidos hace dos años, Rosa Elena Lozano reconoció que no han podido ser inauguramos por la falta de organización de las comunidades.
Dijo que los artesanos han mostrado disposición para incorporarse a los proyectos pero que aún falta cubrir ciertos requerimientos para echar a andar el proyecto.
De manera similar sucede con la central de abastos donde la secretaria de desarrollo económico revisa la lista de requerimientos como permisos, licencias y derechos que les permita echar a andar el proyecto.
Rosa Elena Lozano aseguró que en el caso del parque industrial antes que termine el año debe iniciar la llegada de las primeras inversiones de empresarios que han enviado sus cartas de intención.
Reconoció que, a tres años de la administración, aún no se termina la construcción de las primeras naves industriales que permitan la llegada de inversiones.