Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de julio de 2020.- La inconformidad entre trabajadores adscritos a las dependencias del Poder Ejecutivo en Quintana Roo crece ante la obligatoriedad de presentarse a las oficinas a pesar de la suspensión de actividades durante la primera quincena de julio como parte de la estrategia para evitar la propagación del Covid 19 en la capital del Estado.
Mediante circular 048, los Servicios Estatales de Salud dio a conocer a sus directores de área, jefes de las jurisdicciones sanitarias número uno, dos y tres y los directores de Banco de Sangre y hospitales generales, el regreso a labores cuya decisión fue tomada con base en el anexo de actividades permitidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de mayo.
Este regreso a labores se contempla a las personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad a contraer el coronavirus.
La inconformidad radica en la violación al acuerdo que establece que en color naranja del Semáforo Sanitario Estatal solo se podrá llevar a cabo actividades laborales consideradas esenciales y las no esenciales con una operación reducida.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud se suman a los del Centro de Cómputo y Comando, el C3, así como de la Agencia de Proyectos Estratégicos. quienes desde la semana pasada fueron llamados a trabajos presenciales a pesar de los casos positivos y sospechosos de Covid 19 que se han presentado entre el personal.
Aunque Chetumal permanece en el color naranja del semáforo sanitario, el Gobierno de Quintana Roo advirtió que se encuentra en una línea que lo separa del color rojo por el elevado número de casos que se han presentado en las últimas semanas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube