CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre de 2019.- El senador y experto financiero Samuel García afirmó que los legisladores de Morena solo busca que paguen justos por pecadores al intentar que desaparezca el outsourcing al que considera un valioso apoyo del sector empresarial.

No hay manera de que salga una ley que prohíba el outsourcing como tampoco que se le tipifique como delincuencia organizada o en el caso extremo se aplique la extinción de dominio que le puedan quitar los bienes a la empresa, eso es inconstitucional.

“Si queremos que se castigue todo lo que es ilegal, no debe ser bajo iniciativas inconstitucionales, que lejos de dar certeza, aumentan la incertidumbre y ahuyentan y desincentivan al sector empresarial”, alertó.

El senador, especialista en temas económicos, afirmó que la iniciativa de los legisladores morenistas no es una propuesta razonada.

Destacó que la iniciativa que llegó al senado respecto al outsourcing, que pretende eliminarlo “como si todos fueran malos” es más que preocupante.

Explicó que esa iniciativa es absurda como se tiene planteada “porque es inconstitucional”, como muchas otras que han presentado los de Morena.

El outsourcing no es malo, aclaró, el outsourcing bueno da más de tres millones de empleos a nivel nacional y permite a las empresas que lo contratan dedicarse a ser más competitivas y productivas.

Gracias al outsourcing las empresas aumentan su rentabilidad, crecer y pueden generar más empleos, explicó.

El outsourcing bueno concentra todos sus recursos para desarrollar nuevos productos, hacer innovaciones, disminuye costos de reclutamiento, selección y capacitación del personal, enfatizó.

El legislador panista indicó que el outsourcing malo permite la simulación y da de alta al trabajador con el mínimo, dañando sus aportaciones en seguridad social. Para ello, comentó, ya hay una iniciativa en contra de los factureros.