OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2019.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo incorporó a Erick Gustavo Miranda García y a Jacob Sorensen Andrade como sus candidatos, propietario y suplente, respectivamente, a diputados por el Distrito VIII por el principio de Mayoría Relativa. Aunque ambos habían obtenido la aprobación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse como candidatos a diputados por la vía independiente el 8 de marzo.
El presidente del PVEM, José de la Peña  explicó que la intención es rescatar la fuerza de quienes competirían por la vía independiente y sumarlo al Verde Ecologista, con lo cual también se cumple con la cuota asignada a los jóvenes.
Agregó que la lista de candidatos que registró el PVEM ante Ieqroo contempla a la actual diputada Tyare Scheleske como propietaria y Marcia Fernández Piña como suplente para el Distrito IV.
En el Distrito I, donde el PVEM va solo como partido, registró la candidatura de Chano Cahuich para cumplir con la cuota indígena establecida.
El PVEM forma parte de la coalición Juntos haremos historia por Quintana Roo formada con los partidos Morena y del Trabajo para estas elecciones a diputados.