Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de noviembre de 2019. – El consumo de drogas en el Estado, principalmente de marihuana, muestra una tendencia a la alza debido a que en estos momentos hay una moda de minimizar los efectos negativos como algo inocuo que no causa daño, advirtió el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Salvador Aceves.
Señaló que incluso las estadísticas muestran una tendencia a la baja en el consumo de tabaco no así en el de marihuana.
Explicó que el Centro de Integración Juvenil atiende aproximadamente 80 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que son canalizados por sus padres por el consumo de alguna sustancia ilegal y de los cuales el 85 por ciento está relacionado con la marihuana.
La marihuana es la droga de principal consumo en ciudadanos como Cancún y Chetumal pero la preocupación radica en el hecho de que pequeños entre 10 y 11 años ya la han probado y que son atendidos en el CIJ, indicó.
Aseguró que el 65 por ciento de los pacientes logran egresar ya rehabilitados, otro porcentaje deja de asistir y otros que son trasladados a otros centros de atención.
Aunque reconoció la necesidad de implementar acciones de prevención y concientizacion ante el riesgo potencial que presentan estudiantes de secundaria quienes, una vez que consumen, son susceptibles de ser captados por la delincuencia organizada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube