
Se unen Quintana Roo y Yucatán para mejorar la salud
CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2025.- La Dirección de Salud del municipio de Benito Juárez reportó un aumento de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, vinculadas a las altas temperaturas, lluvias y cambios bruscos de clima. Las autoridades mantienen acciones preventivas, especialmente para grupos vulnerables.
El titular, Héctor González Rodríguez, indicó que las enfermedades gastrointestinales están relacionadas con deshidratación, alimentos en mal estado y automedicación, y recomendó acudir al médico ante síntomas como fiebre, náuseas o vómito, principalmente en menores de 6 años y adultos mayores con comorbilidades.
Respecto a las enfermedades respiratorias, mencionó que la combinación de calor, humedad y uso de aire acondicionado provoca procesos irritativos, especialmente en personas vulnerables. Sobre la viruela símica, destacó que este año se han registrado menos casos que en años anteriores y generalmente no requiere hospitalización, salvo en personas inmunocomprometidas.
González Rodríguez señaló que alrededor del 15% de las consultas recientes en unidades de salud municipales corresponden a enfermedades gastrointestinales, principalmente en adultos jóvenes de 30 a 45 años, muchas relacionadas con alimentos consumidos fuera de casa o contacto con personas infectadas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube