Amenazan cruceros con dejar de venir a México por aumento de impuesto
OTHÓN P. BLANCO, Qroo, 18 de octubre de 2023.- Cada vez más hoteleros y prestadores de servicios turísticos se suman al combate y prevención de la explotación laboral y sexual de niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo, a través del Código de Conducta Nacional (CCN), un protocolo que busca erradicar este delito en el estado.
Así lo revelaron datos proporcionados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Spinna), que refieren que el número de centros de alojamiento que adoptaron el CNN se duplicó, al pasar de siete en 2022 a 14 hasta agosto de 2023.
Al respecto, su titular, Norma Gabriela Salazar Rivera, explicó que el Código de Conducta Nacional es un mecanismo de la Secretaría de Turismo federal mediante el cual los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, servicios de transporte, guías de turistas y todos aquellos que prestan un servicio turístico obtienen las herramientas para identificar y denunciar posibles casos de explotación de niñas, niños y adolescentes.
“Esta certificación no solo brinda una imagen de responsabilidad social, sino también les otorga puntos en el Sistema de Clasificación Hotelera, que es el que popularmente conocemos como el de estrellas”, dijo.
Según la información, entre 2022 y 2023 se han adherido 21 hoteles y agencias de viajes al Código de Conducta Nacional, además de 20 que hicieron su primera o segunda renovación, y se prevé que más empresas del sector se adhieran a través de una alianza entre la Secretaría Ejecutiva del Sipinna y la Organización Internacional del Trabajo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube