CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- “Los jóvenes son fundamentales para alcanzar el desarrollo y un cambio social positivo”, declaró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal, al participar como invitada a la clausura de la Reunión Anual de la Federación de Estudiantes.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia presentó su plataforma electoral de educación, trabajo, equidad e igualdad y desarrollo social.
En ese sentido, destacó que garantizará como prioridad en el presupuesto municipal, recursos para becas económicas a estudiantes de nivel medio superior y evitar la deserción escolar así como acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte.
Resulta preocupante, dijo, que cuatro mil 800 estudiantes de nivel medio superior y tres mil 93 de nivel superior abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar 2015-2016, la mayoría por falta de recursos para costearlos, por lo que promoverá convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes y así evitar su deserción.