OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de julio de 2019.- En medio de la discusión de nuevas modificaciones a la Ley de Alcoholes y a poco más de dos meses de vencimiento del plazo para que se renueven licencias de funcionamiento de establecimientos con actividad de venta de bebidas alcohólicas, mil 350 propietarios han incumplido con el trámite y deberán solventar el pago de multas y recargos ya evitar la cancelación de sus concesiones.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado se tienen registrado 11 mil 680 patentes con giro de venta de bebidas alcohólicas pero sólo nueve mil se encuentran activas, de las cuales el 15 por ciento no han cumplido con el proceso de refrendo.

La directora de licencias y bebidas alcohólicas de la Secretaria de Finanzas, Layla Flores Terrazas explicó que los inspectores realizan la fiscalización de patentes y en caso de detectar operación irregular, se aplicará la sanción correspondiente. Aunque aquellos establecimientos que se encuentran inactivos podrán funcionar si pagan las multas y los recargos.

La sanción que se aplicaría a los propietarios de los establecimientos podría superar los 80 mil pesos.

Asimismo indicó que se trabaja en la concienzación de los empresarios y comerciantes dedicados a este rubro, en torno a la instrumentación de la Ley de Alcoholes de Quintana Roo.