Tren Maya, una realidad para el sureste de México
CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2022.- En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue un incumplimiento de contrato por parte de Grupo México, lo que motivó la cancelación del acuerdo por la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum.
El mandatario adelantó que se le pagará lo justo a la empresa, la cual ya ha demandado por un monto millonario al gobierno de México por concepto de indemnización.
“Hubo un incumplimiento en el contrato de un tramo en Tulum, creo que de Playa del Carmen a Tulum, como 50 kilómetros, de Grupo México; entonces, se llegó al acuerdo de que iban a participar otras empresas, porque no estaban cumpliendo, esa fue la razón”.
“Entonces, se les notificó que nos urgía terminar ese tramo y se entregó a tres empresas: un tramo, creo que son 60 kilómetros, entonces uno de 20 se le entregó a Mota-Engiel, otro a INDI y otro a ICA, porque nos importa mucho. Ahí es donde tuvimos todos los amparos”, explicó.
El presidente reveló que le envió un mensaje a Germán Larrea, dueño de Grupo México, proponiendo que los ingenieros militares elaboren un dictamen militar para determinar el monto a pagar por concepto de indemnización a la empresa.
“El aceptó, pero hoy aparece en el Reforma que va a demandar y que ya es un asunto de miles de millones de pesos”, añadió el mandatario.
Se habla que el monto del finiquito del contrato rondaría los 5 mil 300 millones de pesos; en su conferencia de prensa de este lunes, el presidente dijo que de ese monto no se tenía el cálculo final de la indemnización.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube