CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2021.- El Covid 19, sigue siendo motivo de preocupación a nivel mundial, pues pese a que ya están las vacunas para prevenir muertes por el virus, siguen saliendo nuevas cepas o variantes que los expertos analizan como más peligrosas. Actualmente se ha hablado mucho de la variante Delta la cual sigue generando preocupación entre los especialistas; sin embargo, también en la India se alertó por una nueva cepa llamada Delta Plus.

La India encendió nuevas alarmas este miércoles 23 de junio ante la aparición de Delta Plus, una nueva variante del Covid 19 que se ha detectado en, al menos, 20 casos en diversas entidades del país.

El Ministerio de Salud de India dice que varios estudios mostraron que la Delta Plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Está relacionada con la Delta, una variante considerada ya “preocupante” que se identificó por primera vez en India el 2020 y que se cree que impulsó la segunda ola mortal de infecciones en el verano.

El Ministerio de Salud dice que la variante delta plus, encontrada por primera vez en India en abril, fue detectada en alrededor de 40 muestras de seis distritos en tres estados: Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Delta plus también se ha encontrado en otros nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China. En comparación con la cepa Delta original altamente contagiosa, que ahora se ha extendido a 92 países.

Con información de BBC News y EFE