OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de enero de 2021.- Con la reforma a la ley electoral que obliga a la inclusión de candidatos indígenas en las planillas a presidentes municipales, dignatarios mayas exigen ser tomados en cuenta en este proceso electoral.

Gabino Cruz Yeh, general maya del Centro ceremonial de Chancah Veracruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo que están preparados y es justo que sean tomados en cuenta para atender las necesidades de las comunidades indígenas.

Rafael Briseño

Reconoció que hasta el momento ningún partido político se ha acercado a las comunidades indígenas, pero presionarán para que la ley se cumpla y sean tomados en cuenta.

Reiteró que para atender las necesidades de las comunidades, debe ser un indígena que hable maya y conozca los problemas que se padecen para que sea tomado en cuenta en la integración en las planillas para las presidencias municipales.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV