CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2018.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su reporte matutino que sobre la Península de Yucatán hay un sistema de inestabilidad con potencial ciclónico, por lo que además de las fuertes tormentas eléctricas que se prevén en Quintana Roo habrá rachas de vientos máximos que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
En Cancún y los otros destinos turísticos de la entidad, se recomienda tomar precauciones, evitar nadar en las playas y no navegar en embarcaciones pequeñas.
Los especialistas prevén que el fenómeno aunado a un sistema de baja presión se extenderá sobre el interior del país ocasionando fuertes lluvias.
El pronóstico de precipitación máxima acumulada para las próximas 24 horas se estima en 150 milímetros, con algunas granizadas y posibles trombas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las tormentas podrían implicar relámpagos y torbellinos, advirtió.
La Península de Yucatán amaneció con cielo nublado, ambiente caluroso y un viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.
El municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de esta entidad, fue el lugar en el que más llovió el martes 23 de mayo, con una precipitación acumulada de 29.5 milímetros.