PUERTO MORELOS, QRoo, 8 de abril de 2019.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo investiga diversas irregularidades de la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.
La presidenta municipal fue notificada formalmente del proceso en contra de su administración, por lo que deberá responder lo que a Derecho les convenga.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo dieron cumplimiento al mandato de ley y le notificaron el protocolo que seguirá la dependencia.
Una de las líneas de investigación es por la contratación de hidrocarburos para los vehículos pertenecientes al municipio, cuyos costos son excesivamente altos.
Laura Fernández Piña contrató a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste, a la que compró un sistema de tarjetas electrónicas, de acuerdo con el MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018, por 5 millones 300 mil pesos solo de gasolina, sin embargo el contrato tiene varias lagunas. En las cláusulas, por ejemplo, solo se menciona la cantidad de combustible adquirido siendo su representante legal, Anuar Fayad Hassan pero ni tiempo ni cuestiones que acrediten fehacientemente la cantidad.
Por el Ayuntamiento de Puerto Morelos firmaron por instrucción de la alcaldesa el Oficial Mayor, Héctor Alcázar y el tesorero  Manuel González.