Reportan ataque de Rusia en pediátrico en Kiev
CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2022.- En protesta por las medidas tomadas por Occidente sobre la guerra con Ucrania, influencers rusas decidieron destrozar sus bolsos Chanel porque, argumentaron, la marca francesa fomenta la rusofobia.
Durante la semana, Chanel anunció que dejaría de vender ropa, perfumes y otros productos de lujo a clientes rusos en el extranjero si planeaban llevarlos a su país, además de cerrar sus tiendas en Rusia. En respuesta, algunas influencers rusas publicaron en sus redes sociales cómo rompían y tiraban sus bolsas y artículos de la marcha Chanel.
Por ejemplo, Victoria Bonya subió un video a Instagram con el mensaje: “Nunca vi una marca actuando irrespetuosamente hacia sus clientes como @chanelofficial #byebyechanel”, y rompió su bolsa con unas tijeras. “¿Si Chanel no respecto a sus clientes, por qué tenemos que respetar a Chanel House?”, inquirió.
La influencer y presentadora de televisión Marina Ermoshkina se unió a la protesta contra la marca francesa rompiendo su bolso con unas tijeras, y en una publicación en Instagram, denunció a Chanel por obligar a los compradores rusos a firmar un papel en el que se comprometen a nunca usar los artículos en Rusia.
Chanel argumentó que cumplía con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Suiza y otras naciones, que prohíben transacciones con individuos designados. Algunas personalidades rusas aseguraron que les pidieron identificación y les negaron la posibilidad de comprar artículos en tiendas de Chanel desde París hasta Emiratos Árabes Unidos.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube