Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 16 agosto de 2019.- La mañana de este viernes oficiales de Tránsito del Ayuntamiento de Cancún retiraron placas a diestra y siniestra de los automóviles estacionados afuera de la unidad médica familiar 16 del IMSS.
Sin embargo, según los vecinos, solo vienen a hacerlo en época de quincena, porque los demás días, sobre la avenida Luciérnaga al menos unos 40 vehículos se estacionan sin problema por algún servicio médico desde hace 16 años.
Madres de familia que llevaron a vacunar a sus hijos; personas de la tercer edad o pacientes con discapacidad que asisten a consulta médica; familiares de pacientes embarazadas o con algún enfermo, o cancunenses que fueron a solicitar cita para algún servicio constataron que los policías quitaron las placas a sus automóviles, como se estilaba hace muchos años.
Los oficiales repetían con cierta ironía una y otra vez que “estaban haciendo su trabajo” porque los cancunenses se estacionaron en lugar prohibido, pero la situación solo sucede en quincena, porque los demás días no hay problema.
A la institución que representan pareciera importarle poco que se cumpla el reglamento los demás días. Pero las fechas de quincena muestran avidez en captar recursos por la vía de las infracciones.
Las multas tienen un costo de 300 pesos, aunque hay descuento de 50 por ciento, si se paga dentro de los siguientes 14 días.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube