CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2019.- Gente que llegó a votar sin saber quién era su candidato, casillas reubicadas y aperturas tardías, han sido el escenario de esta jornada electoral en Cancún y en distintos municipios de Quintana Roo.

Hasta la senadora Marybel Villegas Canché se dio el lujo de ser la porra de su partido a favor de la candidata Erika Castillo Acosta, a la llegada a su casilla en la Región 92, lo cual está prohibido por la Ley Electoral.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, los observadores electorales desplegados por el organismo patronal cubren 10 por ciento de las 968 casillas instaladas en el municipio Benito Juárez, en las cuales el 42 por ciento reportaron faltantes de funcionarios de casilla.

La situación provocó que algunas abrieran con solo dos de ellos y la gente pudiera sufragar, pues muchos de ellos tenían que entrar a trabajar temprano, aunque reconoció que la situación dejó a mucha gente sin emitir su sufragio.

Otro dato a mencionar, es que la romería habitual que se registra en los alrededores de las casillas por la presencia de los vendedores ambulantes en espera de los votantes, tampoco ha estado presente en esta ocasión, ya que es mínimo el número de puestos que esperan la llegada de compradores.