CANCÚN, Qroo, 28 de enero de 2020.- Como cada año, se inicia el proceso de admisión para los estudiantes que buscan cursar bachillerato público en Quintana Roo.

En el ciclo escolar 2020-2021 del total de aspirantes, alrededor de 50 por ciento serán elegidos para tomar clase de forma regular.

Sin embargo, para aquellos que no resulten asignados, habrá opción de telebachillerato, prepa digital, sistema abierto, semi escolarización en fines de semana o becas en escuelas particulares.

Esta vez la página http:///www.paenms.seq.gob.mx se abrirá del 1 de abril al 15 de mayo, donde cada uno deberá registrarse para poder imprimir la ficha de pago para el examen de admisión, cuyo costo, si no es modificado antes, será de 220 pesos para ser pagado en sucursales de HSBC o Santander.

Para ello necesita tener correo electrónico, darse de alta, saber cuáles son sus 10 opciones de planteles y poner como número uno la opción que deseen.

En esa misma página el alumno tendrá acceso a imprimir la guía de estudio.

El examen de admisión se tiene contemplado realizar el 13 de junio a las 7:30 horas en punto, en el plantel que se escogió como el primero de las 10 opciones que el estudiante deberá llenar en línea.

El examen se le entregará presentando su ficha de pago y una identificación oficial, que puede la credencial de secundaria foliada en este ciclo lectivo para quienes presenten por vez primera.

No se les permitirá llevar más que lápices al examen y si acaso un bote con agua.

Los resultados de los exámenes de admisión se publicarán en la misma página el 15 de julio.

Los afortunados deberán acudir del 15 al 30 de julio a inscribirse al plantel asignado y por el cúmulo de alumnos la SEQ no prevé cambios.

Se aclaró que los estudiantes de secundaria pública en Quintana Roo deberán contar con su certificado original el 7 de julio, mismo que se llevará a la inscripción.

Una vez inscritos tomarán un curso propedéutico en el plantel asignado, en la segunda semana de agosto.

Los exámenes incluirán lo que se estudió de primero a tercero de secundaria, incluyendo materias como matemáticas, español, ciencias y será muy importante la comprensión de lectura para obtener un resultado aprobatorio.

Deben dominar el manejo del cuadernillo de preguntas del examen y la hoja de respuestas y es importante pintar todo el círculo de la respuesta, de lo contrario se tomará como errónea.

Solo aquellos que tengan 100 por ciento de aciertos tendrán turno y horario que escojan.

Quienes no queden en alguna escuela pública de forma regular, podrán acudir a la SEQ y ver las distintas opciones para estudiar el ciclo 2020-2021.