CANCÚN, QRoo., 11 de mayo de 2020.- Un total de 55 ex funcionarios públicos, estatales y municipales se encuentran inhabilitados para ejercer cargos públicos, entre ellos cuatro ex secretarios del Gobierno del Estado, tres de Finanzas y Administración y uno de Comunicaciones y Obras Públicas.

En un listado de 70 ex funcionarios que está publicado en la página oficinal de la Secretaría de la Contraloría, 15 corresponden a la judicatura federal, radicados en otras entidades, pero están considerados en el padrón estatal.

Entre los otros 55 hay varios ex funcionarios que tienen dos y hasta tres inhabilitaciones, por lo que en realidad solo son 47 las personas que ejercieron algún cargo público y que una de las sanciones que se les aplicaron fue la inhabilitación temporal de entre uno y 20 años, durante los que no podrán trabajar en la administración pública.

Más información en: Quadratín Michoacán  https://www.quadratin.com.mx/principal/inhabilitados-para-ejercer-cargos-publicos-55-ex-funcionarios/