COZUMEL, QRoo, 30 de agosto de 2020.- Ante el anuncio de Interjet de suspender operaciones hacia Cozumel a partir de este lunes, empresarios y habitantes de Cozumel iniciaron una cruzada a través de twitter para evitar que se pierda la conectividad con la Ciudad de México.

Bajo el #InterjetCozumelTeNecesita, organismos como Coparmex Cozumel, Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Canaco Cozumel y Canacintra, entre otros organismos empresariales, publicaron una carta dirigida al director de Operaciones de Interjet, Julio Gamero, para pedirle la permanencia de la ruta.

“La conectividad para Cozumel es vital, sin ella la economía y sobrevivencia de los cozumeleños estaría literalmente en grave peligro”, advierten al pedir sentarse a la mesa a la brevedad para tratar de encontrar juntos una solución.

“Hoy apelamos a ustedes y a su espíritu de responsabilidad social empresarial, a su comprensión, sensibilidad y solidaridad y les decimos que: los necesitamos, que no abandonen la ruta, que podemos hacer un gran trabajo juntos, que por favor no nos aíslen más”.

La suspensión de la ruta a partir de este lunes, despertó gran preocupación en la comunidad de la isla de las golondrinas, debido a los tiempos difíciles que atraviesa el turismo, que es determinante para su economía y recuperación.

Señalan que Cozumel cuenta con 90 mil habitantes, quienes dependen 100 por ciento del turismo y la mermada conectividad ha provocado que sean uno de los tres municipios del país con mayor pérdida de empleo, pues su economía dependía del arribo del turismo de cruceros, por lo que calificaron la situación como catastrófica para las familias cozumeleñas.

📸 twitter Fetur Nacional
📸 twitter Fetur Nacional

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV